Padre Florencio


  La Parroquia Santuario Nuestra Señora del Carmen de La Legua viene siendo dirigida 17 años por el carismático Padre Florencio Salazar Jácome, quién en el año 2008 cumplió sus Bodas de Oros Sacerdotales. El Padre es bien querido por los feligreses de la Parroquia, debido a su comportamiento solidario con ellos, espiritualmente como social.

  El Padre Florencio nació en el Barrio de la Soledad, Huaraz, Ancash. Hizo sus estudios en la escuela Fiscal 330, Colegio Nacional La Libertad, Seminario menor "San. Francisco de Sales" de Huaraz y en el Seminario Conciliar Mayor "Sto. Toribio de Mogrovejo" de Lima.

   Al aceptar el llamado de Mons. Mariano Jacinto Valdivia y Ortiz inició sus vida clerical en la Capilla de Obispado de Huraz el 25 de Diciembre de 1955. Recibió la Ordenación Prebisteral de manos de Mons. Teodosio Moreno Quintana el 31 de mayo de 1958 en la Capilla del Colegio Santa Rosa de Viterbo, Diócesis de Huaraz. El 5 de abril de 1972 por invitación del muy querido hermano y amigo Mons. Luis Vallejos Santoni llegó a la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús. La Punta Callao.

 Y, según los designios divinos, "el padre y defensor de los pobres" Mons. Ricardo Durand Flórez SJ, Arzobispo - Obispo del Callao, lo acogió con mucho cariño en la Diócesis del Callao, y el 14 de Abril de 1994 con motivo de su cumpleaños le otorgó la toma de posesión como Párroco y Rector de la Parroquia Santuario de Nuestra Señora del Carmen de la Legua, Callao.